A mi abuela ♥️👵🏼

Hoy de causalidad encontré este blog que creé por un curso de turismo en el año 2014, y supongo que las cosas pasan por algo porque me entraron las inquebrantables ganas de escribir pero no exactamente de Viajes sino de alguien que estoy segura es la protagonista del logro de todos mis sueños y anhelos viajeros, quiero compartirles lo que escribí cuando ELLA,  mi abuela por parte de mi mamá dejó de pertenecer a la tierra:


Yo siendo tan jodida, “ay esta pata de perro me decías”. Te decía Doña Juana y tú me decías anda sácate la legaña,  me jodías de vedette y yo te decía que de ti lo heredé, te fastidiaba de chismosa y tú lo negabas toda cachosa. Me decías que eras buena moza y que yo era una negra sarnosa 😂. Me repetías orgullosa que un buen futuro me esperaba en Lima y yo te decía que sólo por hombres me iba. NUNCA imaginé tu partida pero tú me enseñaste a no perder la Alegría, cuando triste me veías me decías “no desperdicies tu sonrisa”. Te hablaba como amiga pues nunca fuiste mi enemiga, nunca existió ninguna riña que combata este amor que siempre sentía. Pensé que se acababa mi vida pero me acordé de todo lo que me decías, que no pierda mi Alegría porque gracias a eso ella reía. Fuiste tú la vitamina en toda mi rutina pues por muy floja que parecía, me esforcé día a día pensando que al otro te diría Mamá Juana buenos días. Me decías tan seguido “negra come sino te vuelves loca” y es ahora que conozco la locura no por perder la cordura sino un corazón que maduraba con cada frase de ternura. Existía mucha frescura en mi pero jamás me reprochaste nada, mis calzones lavabas y mis berrinches publicabas. Te hacía reír a carcajadas y de ahí me decías “ay ingrid no seas malcriada” . Me decías no te cases con un negro..busca uno que tenga dinero, ahora recién comprendo que lo del negro lo decía porque muy pocas personas merecen a una persona como mi abuelo. Mamá Juana siempre me viste tan fuerte, decías “ay ingrid es la más fuerte, que va llorar por extrañarnos”, ahora que tomaste otro camino extrañar es poco en mi diccionario del alma. Yo sé que ahora eres feliz por eso trato de serlo también, espero que me separes una casa junto a la tuya para poder hablar como antes. Sólo espérame que seguro tengo muchas cosas por cumplir pero no olvides que nos volveremos a abrazar. Mi corazón festeja tu Alegría porque sé que donde estás no existe dolor ni miradas frías. Te dedico mi vida abue, sólo dame fuerzas para salir de este remolino de tristeza, yo sé que tú me guardas los consejos más sabios que siempre hablarán en mi corazón, te amo para siempre abuela ♥️👵🏼

No quise editar nada porque así esté bien o mal escrito, TODO está lleno de emociones del preciso momento en el que estaba asimilando que mi abue ya no estaba físicamente, lo increíble es que sentí grandes dosis de resignación que estoy segura fueron enviadas por mi abue para no perder por nada la sonrisa y aunque su ausencia aún duele, en mi vida NO hay lugar para las depresiones ni las tristezas, sólo hay lugar para las risas de las grandes vivencias que pasamos juntas.


Sé que no todos tienen el mismo carácter o no todos reaccionan igual ante la muerte de alguien querido pero recordemos siempre qué hay almas tan buenas y puras que no merecen un mundo tan complicado como este, y que desde el cielo o cualquier otra linda dimensión van a poder ayudarnos más que desde la tierra y en vez de recibir tantos “lo siento mucho” deberíamos recibir “qué suerte tuviste de que esa persona haya sido parte de tu vida”. Y si nos vamos a quedar en la vida para estar deprimidos o sin ganas de hacer nada, vale la pena? Pues no, así que arriba los ánimos, a vivir que no todos tienen la dicha de despertar.

Cambiando un poco de tema, ya en breve escribiré de los viajes que se vienen, así que estén pendientes.

Nos leemos 🙋🏿

Comentarios

Entradas populares